Zona E, Medellín, eventos sociales, eventos corporativos

BLOG



Crearemos escenarios
donde cada detalle incite a la inspiración,
y las experiencias se convierten en recuerdos para atesorar.

ZonaE
/ Categorías: Noticias

¿Cómo evitar peleas en la organización de tu boda? 10 motivos comunes y consejos para evitarlas

Zonae

 

Hay una verdad que no podemos ocultar: “No hay pareja que no pelee”, dice la wedding planner Stephanie Escalante. Ella nos contó cuáles son los problemas más comunes que se presentan y nos dio consejos para superarlos.
En la vida siempre es conveniente rodearse de personas correctas y mucho más, en la preparación de la boda, con toda la tensión que se genera en este momento tan importante de la vida. Cuán importante es contar con personas que te sepan tranquilizar y te puedan mostrar una nueva perspectiva del asunto. Diego Alzate un fotógrafo de bodas que, por su carácter descomplicado y alegre, además de lograr muy buenas fotografías, se ha convertido en muchas ocasiones en un apoyo emocional para las parejas a punto de casarse. A continuación encuentras los 10 motivos:

1. Los padres, o peor: la suegra

Ya sea porque ellos pusieron el presupuesto para la boda, detalle que algunos padres todavía tienen con sus hijos, o porque la suegra considera que tiene el derecho a decidir por el mero hecho de ser la mamá del novio o de la novia. “Cuando los que pagan son los novios, los padres son más sutiles al momento de dar su opinión y saben que hay poca cabida para que hayan tradiciones y gustos impuestos” comenta Stephanie, quien en muchas ocasiones ha acompañado a los novios, por petición de ellos, a un café con los padres para explicarles lo bien que es apoyar y darles las mejores recomendaciones o sugerencias necesarias a sus hijos, sin embargo, es importante que permitan que los novios puedan tomar sus primeras decisiones, aquellas que marcarán el camino como nueva familia, por sus gustos, por lo que hayan conversado y definido finalmente entre los dos.
Así sean los padres los que la ayuden a costear. Se trata, sobre todo, de un regalo. Hay muchas cosas que el tiempo va cambiando, todas las industrias van evolucionando y la de la boda no se queda atrás: Hoy por hoy son muy pocas las parejas que bailan el vals, que les gusta incorporar en las bodas ciertas tradiciones o se aferran a protocolos rígidos. Las parejas de ahora quieren mesas de dulces, bodas campestres, en la playa, elegantes, bailar sus canciones favoritas, en ocasiones no poner ponqué, seleccionar ciertas cosas en el menú, etc. Y ningún motivo es válido para arruinar sus sueños acerca de este gran día, antes bien, resulta una ocasión para hacer felices a los novios en lo que tanto han soñado.

2. Novios desinteresados

“Novios, nos gusta que se sienta que hay un trabajo en equipo… Entendemos que hay ciertas cosas como flores o decoración, las tarjetas, el lugar, etc., que de pronto son cosas que son más ligadas con mujeres, pero una opinión bastará para sentirse respaldadas y apoyadas”, dice Stephanie. Hombre, ¡opina! Tu novia está esperando que le digas algo más que sí o no, un “yo te apoyo en todo lo que digas” puede resultar insuficiente y hasta molesto.

Zonae

 

3. Invitados

“Llamé a la familia de la novia para la foto ¡y llegó una tropa! 40 o 50 personas de golpe. Cuando llamé a la familia y los amigos del novio, 10”, cuenta Diego. Este tema es mejor tratarlo desde el principio y con mucha sensatez. Es bueno conservar un equilibrio entre los invitados de cada uno de los novios y tener claro que es posible que sea necesario sacar a alguno de la lista para lograr la satisfacción común, así que a bajar las defensas y disponerse para lograr un acuerdo. Es posible acordar un número determinado de invitados seleccionados por los padres sin que afecten los deseos de los novios acerca de las personas que estarán en su gran día.

4. Decoración vs. Rumba

“Para los novios lo más importante suele ser la rumba: el licor, la comida, la fiesta. Para las novias es la decoración, el vestido…”, comenta Stephanie. Una boda debe ser equilibrada, eso es lo que la hace perfecta, según la organizadora de bodas. Ninguno debería imponer lo que más importante le parece, pues todo es importante en una fiesta: la música, la comida, la decoración…
Diego recuerda una ocasión en la que la novia era la que estaba en contra de que hubiera mucha decoración, porque lo consideraba un gasto innecesario, “él quería que las guirnaldas acá, que los faroles allá y ella decía que los floreros se iban a marchitar al otro día”, recuerda. Piensen en el otro y así la boda va a ser genial para los dos.

5. Tipo de celebración

Cuando Stephanie se iba a casar, su novio tenía la idea de una boda en la playa y de ver a todos con guayabera y descalzos. Ella quería algo que tuviera un toque más glamouroso y elegante. Terminaron acordando casarse cerca del mar, con la elegancia que ella quería, bajo la elegancia de esmoquin tropical y, para darle felicidad a su novio, definieron hacer eventos para los invitados, previos y posteriores a la boda, que se llevaron a cabo en la playa. Así quedaron satisfechos los dos.

Zonae

 

6. Dificultades en alguna de las familias

Cuando alguno de los dos tienen situaciones familiares complejas, los novios deben tomar decisiones para que no se vea afectada la armonía familiar, ni el ambiente de la fiesta, ni mucho menos la felicidad de los novios. La solución que usó Stephanie en su propio caso fue sentarse con los padrinos y la corte, asignar una mesa para sus padres con quienes ellos querían, al igual que una para el padre del novio y otra para la madre del novio. Una solución diplomática, que evita conflictos y ayuda a sostener el mejor ambiente posible.

7. Despedidas de solteros

¡Hay que tener cuidado con esto! No está bien que te le pierdas a tu pareja la semana de la boda y mucho menos la noche anterior. No querrán empezar un matrimonio que lleva encima una carga emocional tan fuerte como podría ser la duda de una traición. Hablen los dos, dejen claro que no les gustaría que pasara y digan lo que digan sus amigos, respeten lo que su pareja les dejo saber. Que tu despedida de soltero o soltera, no se convierta en el fin del matrimonio o en el primer problema grave como pareja.

8. Novias súper estresadas

Si eres esa novia que es muy emocional o que se altera fácilmente, es tiempo de ir preparándote. Si contratas una wedding planner, deja que ella se haga cargo. Si tienes un carácter controlador, es mejor que empieces a bajar la guardia. Tienes apenas 8 horas para disfrutar el día, ¿y te lo vas a pasar preocupada? Diego recuerda el caso de una novia que se estresaba tanto que no comió en todo el día y el momento de la boda que más llamó la atención fue cuando se desmayó. Ya contrataste, enfócate en disfrutar y ser feliz: ¡es tu gran día!

Zonae

 

9. Novios pasados de licor

“Un novio y una novia no deberían emborracharse el día de su matrimonio”, afirma Stephanie. No dejen que todo el trabajo realizado por tanto tiempo termine en un mal momento. Ustedes, los dos, deberían estar lúcidos y sobrios hasta el último momento del matrimonio, todos los ojos están puestos encima de ustedes como anfitriones. Entre menos trago haya, mejor será el recuerdo.

10. Horario

Diego ha notado que las novias suelen querer una sesión fotográfica memorable con los colores de la tarde, el sol cayendo y un ambiente como el de Zona E, ideal para una sesión fotográfica de ensueño, ya sea en su Casa Bali o en El Establo, dos ambientes mágicos. Pero, ¿qué va a suceder con los invitados mientras tanto? Este es otro punto que deben dejar claro: ¿van a invertir en mucho entretenimiento para mantener ocupados a los invitados mientras se toman las fotos? ¿van a ofrecer solo un cóctel, haciendo una recepción discreta? ¿van a optar por una sesión de novios nocturna? Con la fotografía strobist que maneja este profesional pueden conseguir muy buenos resultados, es cuestión de conversar.

La recomendación es clara: hay que conversar todo con anticipación, llegar a acuerdos y no estar intentando convencer al otro de tu posición. Mientras más ceda cada uno, más van a ganar los dos. Recuerden que se trata de su gran día y que deben disfrutar el uno del otro en un día tan importante como el que está por llegar.

Articulo vía www.zankyou.com.co

Anterior Artículo Tendencias en decoración para bodas en el 2017
Print
172 Calificar este artículo
Sin calificación

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

EL LUGAR AL QUE SIEMPRE QUIERES VOLVER,
PORQUE SABES QUE TE VA A SORPRENDER

SOLICITUD DE PRESUPUESTO

BOLETÍN


EVENTOS SOCIALES:

Cel: +54 310 615 86 16


EVENTOS CORPORATIVOS:

Cel: +54 310 615 98 06


SEDE:

Tel: +574 531 51 28 Cel: +574 320 675 03 52 - +574 310 615 98 06

Zona E en Facebook Zona E en Instagram Zone E en Youtube Zona E en Pinterest
Cohete.Net
Ingresar